ADQUIRENTES EN FARMACIA:

1.

Concurrir a un local habilitado del Correo Uruguayo con la siguiente documentación:

  • Cédula de Identidad Uruguaya vigente
  • Constancia de Domicilio (factura de UTE, OSE, ANTEL o Constancia otorgada por la Policía)

Importante: se deberá exhibir la constancia de domicilio para acreditar el cumplimiento de las condiciones que la normativa establece, pero los datos del domicilio no serán registrados.

2.

Registrar las huellas dactilares de todos los dedos de ambas manos, siendo imprescindibles para identificar a los Adquirentes y principalmente para garantizar el anonimato durante el proceso de dispensación en las farmacias.

3.

Responder la solicitud de datos estadísticos:

  • Sexo
  • Tipo de cobertura de salud
  • Actividad laboral
  • Nivel educativo
  • Localidad / barrio de residencia

Importante: los datos estadísticos NO estarán asociados a los datos de identidad de las personas.

+ info:

http://www.ircca.gub.uy/adquirentes-de-cannabis/

CULTIVO DOMÉSTICO:

1.

Concurrir a un local habilitado del Correo Uruguayo con la siguiente documentación:

  • Cédula de Identidad Uruguaya (original y fotocopia).
  • Constancia de Domicilio (factura de UTE, OSE, ANTEL o Constancia otorgada por la Policía)

2.

Responder las siguientes preguntas:

  • Correo Electrónico (por éste medio se enviarán las observaciones y/o notificaciones)
  • Vínculo con el domicilio declarado (propietario, alquiler, etc.)
  • Cantidad de personas que integran el domicilio
  • Fecha de nacimiento de los menores que viven en el domicilio

3.

Leer detenidamente y firmar la “Declaración Jurada del Registro de Cultivadores Domésticos” que imprime y entrega el Funcionario del Correo.

+ info:

http://www.ircca.gub.uy/cultivo-domestico-de-cannabis-psicoactivo/

CLUBES DE MEMBRESÍA:

1.

Concurrir a la Dirección General de Registros del Ministerio de Educación y Cultura, y gestionar la constitución del Club Cannábico bajo la forma de Asociación Civil.

2.

Solicitar fecha y hora a la Oficina de Soporte de Red del Correo Uruguayo (tel: 2916.0200 int 500) para iniciar el trámite de registro.

3.

Concurrir al local del Correo Uruguayo en la fecha y hora coordinada, con la siguiente documentación:

  • Copia del talón de inscripción emitida por la Dirección General del Registros.
  • Testimonio notarial de los estatutos en el cual debe figurar nombre, apellido, cédula de identidad y fecha de nacimiento de los miembros fundadores del Club (mínimo 15 y máximo 45 miembros).
  • Constancia de Domicilio, se aceptan como válidas: copia de factura de servicio público (no telefonía celular) a nombre de la Asociación Civil, constancia emitida por la seccional policial o copia del contrato de arrendamiento, comodato, etc.
  • Documentación acreditante de la calidad de propietario, arrendatario, poseedor o de cualquier otro título en virtud del cual la Asociación Civil se encuentre autorizada a ocupar como su sede el inmueble donde se realizará el cultivo (presentar firmas certificadas por un Escribano Público).
  • Un Plan de Cultivo que desarrolle los aspectos técnicos y de seguridad de la plantación de acuerdo a la guía para la elaboración del plan de cultivo y a las buenas prácticas para el cultivo de Cannabis (disponible en la web del IRCCA).
  • Un plan de distribución de Cannabis entre los miembros del Club.
  • Datos individualizantes del Responsable Técnico (fotocopia de C.I., correo electrónico, teléfono y título o idoneidad).

4.

Responder las siguientes preguntas:

  • Correo Electrónico del Club (por éste medio se enviarán las observaciones y/o notificaciones)
  • Horario de funcionamiento del Club
  • Origen de las semillas
  • Ubicación de las plantas dentro del Club
  • Cantidad de plantas por especie

5.

Leer detenidamente y firmar la “Declaración Jurada del Registro de Clubes de Membresía” que imprime y entrega el Funcionario del Correo.

+ info:

http://www.ircca.gub.uy/clubes-de-membresia/